domingo, 30 de junio de 2013

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz ganan su primer torneo del World Padel Tour en A Coruña

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz ganan su primer torneo del World Padel Tour en A Coruña


Cristian Gutiérrez y Matías Díaz (atras) -
Campeones del A Coruña International Open
Estamos en el Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña. Es aquí donde se disputa la final de esta jornada de World Padel Tour 2013. A Coruña International Open ha sido para muchos aficionados y para muchas parejas profesionales del pádel el lugar donde no puedes dar nada por sentado. Ha sido el sitio donde los favoritos se han caído uno por uno. Un torneo de sorpresas. (Leer más en "A Coruña International Open - Un torneo de sorpresas")
  Esta final ha sido la primera final donde se juegan en todos los cinco sets para averiguar los Campeones. Ha sido un partidazo con mucha táctica, suspense, puntos increíbles, altibajos por ambos lados, con muchos cambios en el juego y especialmente, con muy buen pádel. Sin exagerar, puedo decir que era un partido perfecto para el público. Una entrada no puede coger más valor en que ha ocurrido en esta final.

El primer set empezaba igualado con los jugadores ganando a sus saques. Las parejas estaban jugando "seguro" y intentaban "sentir" a su rival. Había dos quiebras en el primer set pero hasta aquí los dos estaban igualados a uno al otro. Desde primer punto hasta 6-6 en juegos estaba todo igualado. También el tie-break estaba lo más igualado posible, donde Pablo Lima y Juan Mieres por fin ganaban con 9-7, ¡después de salvar una bola de set!
  En el contrario, Lima y Mieres tenían en el segundo set, ¡5-2 a su favor, sin poder aprovechar! Otra vez teníamos que ver a los jugadores disputar en un tie-break, pero esta vez Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, directamente se ponían por delante con 3-0 en puntos y lograban ganar el tie-break con 7-3.
  Después de dos sets terminados con 7-6, uno a cada uno, el público pensaba que vamos a ver un partidazo, más igualado que nunca. Pero así no pensaban los príncipes del pádel. Pablo y Juan entraban la pista con más velocidad y más potencia y en sólo 20 minutos habían ganado el tercer set con un 6-1.
  Ahora, quizás, el público habían cambiado su opinión. Parece como la final iba a pasar rápido y por fin "sin sorpresas". Que Pablo y Lima iba a acabar con sus contrincantes, al final, "fácilmente". Encima más lo parecía  en el segundo juego del cuarto set. Una quiebra y los príncipes tenían el partido en sus manos con 2-0 y una rotura. De 2-0 pasaban a 3-1 y todavía Lima y Mieres tenían todo en sus manos.
  Pero hay que decir que en el juego a 3-1, Cristian y Matíaz estaban muy cerca de igualar a 2-2. Han vuelto a jugar muy bien y se notaba, que su confianza de juego, había subido. De 3-1 pasaban a 3-2 y otra vez Pablo y Juan tienen el saque.
  En este sexto juego pasaba algo... algo inexplicado. Puede ser que era la experiencia de Cristian Gutiérrez, puede ser que era la persistencia de Matías Díaz y su siempre siguiendo capacidad de aguantar. A lo mejor, era una combinación de los dos, pero que el público podía ver en el sexto juego del cuarto set, hoy el 30 de junio 2013, era algo increíble. ¡Gutiérrez y Díaz rompían el saque de sus adversarios en el sexto juego, ganaban su saque en el séptimo y vuelven a romper el saque en el octavo! De 1-3 en contra, remontaban Cristian Gutiérrez y Matíaz Díaz el cuarto set a 6-3 a su favor. Y de repente estaba el partido empatado a 2-2 ¡¡y por primera vez en la historia, íbamos a ver una final en un circuito profesional de pádel, determinarse en un quinto set!!
  Con una subida de mente y un juego muy sólido entraban ahora los luchadores, Matías "The Warrior" Díaz y Cristian Gutiérrez la pista. Se movían a sus rivales al uno al otro lado y apretaban más y más fuerte la bola. Y ya en el cuarto juego conseguían otra vez a romper el saque de sus rivales a 3-1 a su favor. Seguían jugar espectacular y Lima y Mieres no tenían oportunidades de entrar el set. Otra vez en el sexto juego, esta vez del quinto set, tenían Juan y Pablo, problemas en su saque. 0-40 y parecía todo terminado. Con muchos problemas remontaban este juego pero no era suficiente. De 2-4 pasaban a 3-5 y en el noveno juego podían, los luchadores, saquear por el partido y no perdían esta oportunidad.
  ¡Y después de casi cuatro horas y media de juego, con 6-3 en el quinto set y con un resultado final de 6-7, 7-6, 1-6, 6-3 y 6-3 ganaban Cristian Gutiérrez y Matías Díaz su primer torneo de World Padel Tour y su primer torneo juntos como pareja! ¡¡¡Felicidades!!!


La final del A Coruña International Open de World Padel Tour 2013


Artículos relacionados:
Paginas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario